miércoles, 3 de diciembre de 2008

"CUESTIONES ÉTICAS"

¿CUÁLES SON LAS CUESTIONES ÉTICAS RELATIVAS
A LA CLONACIÓN HUMANA?

La posibilidad de la clonación humana ha estimulado desde antiguo la imaginación popular, incluso en el mundo del espectáculo... Para muchos otros, la clonación contiene sugerencias de inmortalidad o de eugenesia de cadena de montaje. Fraudes, afirmaciones disparatadas y conjeturas de los medios de comunicación se han inmiscuido en el debate sobre la clonación, a veces con más fundamento en
la pura ciencia ficción que en experimentos científicos reales.

En este debate participan científicos, legisladores, dirigentes religiosos, filósofos y organizaciones internacionales, pero no siempre de manera armoniosa. Por lo que respecta a la clonación “reproductiva” con el propósito de obtener un bebé que sea una copia genética, se ha llegado al acuerdo general, aunque sin unanimidad absoluta, de que no es ética.
Las tasas elevadas de fracasos (más del 90 por ciento) y la alta morbilidad de la clonación animal indican de manera convincente que no es aplicable a los seres humanos. Por añadidura, los animales clonados presentan, al parecer, tasas elevadas de deformidad y discapacidad.

Algunos expertos en clonación han emitido en consecuencia la hipótesis de que los seres humanos clonados necesitarían operaciones para reemplazarles las caderas ya en la adolescencia y podrían estar aquejados de senilidad hacia los 20 años.

Las ramificaciones éticas de la clonación, sobre todo en lo que respecta a los seres humanos, no parecen facilitar el establecimiento de unos límites claros. Incluso aunque con el tiempo se resuelvan los problemas técnicos de la clonación, muchas preguntas siguen sin respuesta...Como por ejemplo:

  • ¿Qué razones hay para permitir o prohibir la reproducción de niños mediante clonación?

  • ¿Debe utilizarse la clonación en el caso de parejas estériles o de parejas de homosexuales que deseen tener descendencia biológica?
  • ¿La de individuo único o, por el contrario, la de un “prisionero” genético?
...Un niño clonado...
  • ¿es sencillamente un gemelo de su donante genético, con interposición de cierto lapso temporal?
  • ¿Deben escoger los progenitores las características de un hijo futuro, como es posible mediante la clonación?

1 comentario:

Unknown dijo...

Cuando se habla de -CLONACION RELATIVAMENTE ES UNA IMITACION al 100X100-de un objeto en lo que trata de un Humano podra ser fisicamente pero en esta investigacio independiente creo que la formas de pensar no son iguales, en lo que al nombre nos referimos { clonar,clonacion} es dado por estar en la era SIBERNETICA-indudablemente el metodo del cambio de palabras al cual existia desde mucho tiempo atras
en la formacion de la palabra IMITACION- interpretacion moderna =CLONAR- poodriamos decir FALSO-de lo original-